• Composteras Automaticas


contactenos
contactenos
 

Introducción


Nuestros equipos son fabricados en USA, por la empresa Compostio.

Restos de frutas, verduras y otros alimentos son algunos desechos orgánicos que componen el 48% de los residuos producidos en los hogares del Chile. En la actualidad, estos desechos se introducen en bolsas de basura y son posteriormente enviados a vertederos o rellenos sanitarios.

Cuando los residuos orgánicos se descomponen en estos lugares (en ausencia de oxigeno), generan metano, que es el gas que mas incide en el calentamiento global (efecto invernadero)

Una forma de evitar que los residuos orgánicos de su hogar contribuyan al calentamiento global, es realizar compostaje de sus desechos en su hogar. Hay muchas buenas razones para efectuar compostaje en su hogar, ahorra dinero, mejora la calidad de la tierra de su jardín o huerto y reduce su impacto en el medio ambiente.

Independiente de las razones que usted tenga para realizar compostaje en su hogar, el hacer compostaje es una situación de ganar/ganar, bueno para usted y bueno para el planeta.

 

Ventajas de compostar en su hogar


Ahorre de dinero

▶ Ya no requerirá comprar abono o fertilizante, ya que su compostera le entregará varios kilos al mes, totalmente gratis

▶ El compost ayuda a retener la humedad del suelo, por lo que necesitará menos agua para regar.

▶ Los nutrientes que aporta el compost, no se los lleva la lluvia y permanecen mas tiempo en el suelo.

▶ Al generar menos basura, gastara menos en el item bolsas de basura

 

Ahorre recursos

▶ Reutilice sus desechos orgánicos, que ya no serán desperdiciados en los vertederos

▶ Ayude a optimizar los recursos de su municipio asociados a la recolección de basura. Menos basura que recolectar, implica menos transito de camiones de basura, menos tacos y menos quema de combustibles fósiles

▶ Disminuya la presión por la construcción de nuevos vertederos, ya que al bajar la generación total de basura, la vida útil de los mismos aumenta.

▶ También usted bajara su consumo de plástico (bolsas), que representan otro de los grandes problemas de contaminación en la tierra.

Valor del equipo: $ 350.000 + IVA

 

Mejore la calidad de la tierra de su jardín o huerto

▶ El compost, devuelve valiosos nutrientes a la tierra que ayudan a mantener la calidad y fertilidad de la misma. El compost es un fertilizante natural, suave y de liberación lenta, que no quemara sus plantas, como es posible que ocurra con los fertilizantes químicos.

▶ Reduzca su huella de carbono. La reducción se efectúa de dos formas:

♻ Menores emisiones de CO2 de los camiones de transporte de basura

♻ Los residuos orgánicos en los vertederos generan metano, que es 21 veces más dañino que el CO2

 

Información Técnica del equipo


▶ Cómo funciona la compostera ?

▶ Manual de operación en español

▶ Guía rápida de alimentos

▶ Ventajas de compostar
 
 
contactenos


Video en Inglés

Este video muestra la versión anterior del modelo C40 de Compostio. Este reportaje fue realizado por History Channel a la empresa Naturemill, que ahora es Compostio. En éste reportaje se explican las ventajas de el compostaje en el hogar, mismos que están listados más arriba en esta página.
Contáctenos