contactenos
 

El concepto es simple:  si genera menos basura orgánica, su volumen total de basura disminuye, por lo que el costo asociado al retiro de basura también.


RETIRO DE BASURA

Menos basura generada implica menos viajes requeridos

 

A modo de ejemplo, si usted genera 23 toneladas de basura mensualmente (unos 766 Kg. diarios), y aproximadamente un 65% de este material corresponde a residuos orgánicos, la reducción de los costos asociados al retiro de basura debería disminuir en una cantidad similar, dependiendo del contrato que usted tenga vigente.

En general el ahorro es mayor que el 65%, ya que la frecuencia de retiros ahora puede ser mayor, debido a que la basura NO orgánica puede acopiarse por más tiempo, dado que no genera olores, no atrae moscas o roedores. De esta forma, si para la cantidad de basura indicada en el primer párrafo, usted tuviera un costo de $ 1.000.000 de pesos, podría tener una reducción de costos del orden de a lo menos un 65%, por lo que su nuevo costo de retiro de basura sería aproximadamente de $ 350.000 pesos mensuales.

 


bolsa-basura

La basura se bota directamente en el digestor, por lo que no se necesitan bolsas de basura

BOLSAS DE BASURA

Otro elemento muy relevante a tener en cuenta al momento de establecer los ahorros que se obtienen al usar nuestros digestores, es el hecho que ahora la basura orgánica se descarta directamente en el equipo, por lo que ya no se requiere el uso de bolsas de basura para su transporte y almacenamiento temporal.

Nuevamente y a modo de ejemplo, una empresa que genera del orden de las 23 toneladas de residuos, tiene un gasto aproximado de $ 900.000 mensuales en bolsas de basura. En el caso de las bolsas de basura, el ahorro puede ser aún mayor y cercano al 80% (en base a nuestra experiencia). De esta forma, el ahorro en este ítem y para el mismo caso, puede ser del orden de los $ 720.000 mensuales.

 

 

 

 

 

 

→ Ver mas ventajas

 
 
contactenos