▶ Ir a equipos de medición de ozono
Introducción, que es el Ozono ?
Durante más de 100 años, el ozono ha sido conocido como el más rápido y más potente desinfectante natural, proporcionando tratamiento al 95% del agua embotellada, junto con innumerables aplicaciones en diversas industrias. El Ozono es 3.000 veces más rápido y 300 veces más potente que el cloro, se convierte en poco tiempo en Oxígeno y no requiere insumos para ser generado.
Los generadores producen Ozono adicionando energía a las moléculas de Oxígeno (O2), lo que ocasiona que estas se separen temporalmente y luego se recombinen con otras moléculas de O2, generando O3 (Ozono).
En general los sistemas de ozonización, hacen pasar aire limpio y seco a través de una zona de arcos eléctricos de alto voltaje (descarga corona), que crea Ozono en concentraciones cercanas al 1%. Para generar pequeñas cantidades de ozono se utilizan los sistemas de generación vía radiación UV, mientras que los sistemas más grandes, utilizan el método de descarga corona u otros métodos de generación.
Aplicaciones
Para ver las soluciones que tenemos para las diferentes aplicaciones, ir a este enlace. Por otro lado, dentro de las aplicaciones más habituales para el ozono y para las cuales tenemos la solución específica, están:
▶ Tratamiento de aire
▶ Eliminación de olores
▶ Purificación del aire, evita alergias y contagios
▶ Esterilización y purificación de aguas
▶ Tratamiento de aguas grises
▶ Tratamiento para aguas de piscina
▶ Purificación de agua potable
▶ Esterilización de plantas de tratamiento de aguas servidas
▶ Limpieza y aseo de pisos y elementos
▶ Desinfección de vegetales y alimentos
▶ Esterilización de vegetales envasados
▶ Desinfección de alimentos en cocinas
▶ Aumento de la vida útil de alimentos refrigerados
El siguiente diagrama muestra cómo opera el ozono para destruir los microorganismos, olores u otros contaminantes (moléculas orgánicas), que se deseen eliminar y que estén presentes en agua o en el aire.
Dentro de los elementos que son atacados y destruidos por el ozono se pueden mencionar los siguientes:
▶ Bacterias, Virus, Moho, Algas.
▶ Olores, Sabores, Taninos.
▶ Fierro, Arsénico, Sulfuros, Plomo, Químicos.
▶ Otros
En los siguientes enlaces, podrá encontrar TODAS las soluciones que ofrecemos y que podrán mejorar sus procesos o ambientes de trabajo:
▶ Ir a equipos de medición de ozono