contactenos
 

Sistema de ozono para piscinas

El Ozono es un efectivo desinfectante que elimina bacterias, moho y algas. A diferencia del Cloro, el Ozono no permanece en el agua, si no que se convierte en Oxigeno en aproximadamente unos 30 minutos (a 25 °C), a mayores temperaturas decae mas rápido.

A diferencia del Cloro, el agua tratada con Ozono no tiene olor, no deja residuos, no seca la piel, no irrita los ojos y no destiñe el pelo ni los trajes de baño.

El Ozono no afecta el PH del agua y es mucho menos corrosivo para las superficies de la piscina que el Cloro, por lo que se requiere menos frecuencia de pintado interior de la piscina.

El Cloro utilizado en las piscinas, se asocia a una mayor incidencia de asma, daño a los pulmones, problemas de embarazo y cáncer de vejiga, de acuerdo a confiables estudios realizados es USA, Canadá, Australia, Bélgica y Noruega (ver fuente).

Dentro de las ventajas de utilizar sistemas de ozono para su piscina, están las siguientes:

▶ Reducción de uso del cloro de entre un 60 a un 90%
▶ La instalación es sencilla y rápida
▶ Elimina los ojos rojos e irritados
▶ El pelo de las mujeres ya no sufre por efecto de los químicos
▶ Ya no se destiñe la ropa ni el pelo
▶ Se elimina el olor a cloro
▶ La sensación de bañarse es mas grata y natural
▶ Esta solución, es ambientalmente mucho más amigable con el medio ambiente que el cloro

La siguiente tabla muestra una guía estimativa de la capacidad de generación de ozono efectivo que se requiere para una piscina, en función de su volumen de agua. Esta tabla es sólo entrega valores aproximados, ya que la cantidad efectiva de ozono requerido puede variar en función de la temperatura del agua, cantidad de personas que utilizan la piscina, así como otras variables de entorno.

Cuando nos referimos a ozono efectivo, es la cantidad real de ozono que entrega el sistema. La mayoría de los generadores de ozono que se comercializan, tienen una capacidad nominal que sólo se obtiene al alimentar el generador con oxigeno.

Cuando solo se alimenta con aire seco, la capacidad de los generadores se reduce en a lo menos un 30%. Finalmente, pero no menos importante, es el método de dilución del ozono en el agua, ya que aunque se disponga del generador con la capacidad adecuada, si no se diluye en forma correcta, no se logrará el efecto antimicrobiano buscado.

Además, es muy probable que dada la pobre mezcla del sistema, parte del ozono no diluido escape en la salida del agua de retorno de la piscina, con los riesgos para la salud que ello implica.

 

⚠ Asesórese bien antes de tomar una decisión, ya que las soluciones más económicas, no entregan el efecto buscado y además pueden ponen en riesgo a los usuarios de la piscina. ⚠

 

Tenemos el equipo indicado para su piscina, ya sea la de su hogar, hoteles, centros de eventos u otras. En función del volumen de agua de su piscina, tenemos lo siguientes modelos disponibles:

▶ EON-PWO-3A : Piscinas o SPA´s con un máximo de 10 m3
▶ EON-PWO-10A : Piscinas de entre 40 a 80 m3
▶ EON-PWO-20A : Piscinas de entre 100 a 250 m3
▶ EON-PWO-30A : Piscinas de entre 300 a 500 m3

 

Descargue aquí nuestro brochure para piscinas !

contactenos