contactenos
 

SISTEMAS DE ELIMINACION DE OLORES INDUSTRIALES

Como ya hemos comentado, el Ozono es una molécula de Oxígeno altamente reactiva. Al momento de tratar olores, el Ozono destruye las moléculas que los generan, para luego decaer en su molécula estable, es decir O2, es por esto que una de las aplicaciones mas habituales para el Ozono, es la de eliminación de olores

Nuestros sistemas tienen aplicaciones en las siguientes industrias:

▶ Cocinas industriales, restaurantes, hoteles y casinos
▶ Empresas de procesamiento de alimentos

kitchen

Este sistema inyecta ozono en la cantidad adecuada para tratar ductos de salida con capacidades de entre 5.000 y hasta 30.000 [m3/H] de aire que se extrae desde la o las campanas de la cocina. La primera barrera para eliminar los olores es el filtro tipo panal, que debe tener instalada toda campana. No obstante, este filtro, los olores continúan el camino por el ducto de salida y es en este punto donde se debe inyectar el ozono.

Es conocido el efecto eliminador de olores del ozono. Además, actúa muy rápido, eliminando los olores en tan solo segundos. Es por esto que la inyección debe realizarse lo más cerca del inicio de la extracción, para permitir que actúe a lo largo del shaft y haya cumplido su función antes de salir al aire.

El equipo de generación de ozono debe instalarse lejos de áreas con grasa, también debe estar en un lugar ventilado, seco y limpio. El sistema tiene como opcional, un filtro que elimina el ozono en la salida del ducto en caso que así se requiera.

Las figuras siguientes muestras dos instalaciones típicas, una con filtro electrostático y la otra sin el.

electro
tipica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Capacidades de eliminación de olores para los volúmenes de aire indicados

EON-O20G : Hasta 7.000 [m3/H]
EON-O40G : Hasta 10.000 [m3/H]
EON-O60G : Hasta 15.000 [m3/H]