Reducción de la DBO y DQO

contactenos
 
 

Reduccion de la DBO y la DQO

La demanda química de oxígeno (DQO), es una medida de las aguas de desecho (riles), y la calidad de estas aguas, que puede ser utilizada en medidas indirectas de la cantidad de compuestos oxidables. El CQO, evalua todas las sustancias químicas oxidables y puede ser directamente relacionado a la demanda de oxígeno del efluente (riles), si se vierte en el ambiente.

En la mayoría de los casos, las concentraciones de DQO, son mayores que las de la DBO en aguas de desecho de procesos industriales, dado que no todo el material orgánico es biodegradable. Típicamente el rango de la DQO en riles industriales oscila entre los 200 a 40.000 mg/l, mientras que las aguas de desecho domésticas, oscilan entre los 100 y 450 mg/l.

Otros riles de industrias tales como la cervecera, lecheria, acero, papel o mineria, también producen aguas que contienen DQO. La DQO, se puede clasificar entre compuestos químicos biodegradables y no biodegradables. Los no biodegradables, es el resultado de sustratos solubles que se encuentran en la salida de los riles y que escapan a las plantas de tratamiento, en pequeñas cantidades como micro polución. Los compuestos biodegradables a su vez se dividen en biodegradables rápidos y biodegradables lentos. Ejemplos de compuestos rápidos son azúcares o ácidos grasos, mientras que los lentos son coloides o moléculas orgánicas complejas.

 

Ozono y DBO/DQO

El ozono es un poderoso oxidante, que se diluye fácilmente en agua. Además, es un tratamiento que no deja NINGUN tipo de residuo y es capaz de eliminar contaminantes orgánicos complejos.

Dependiendo de los costos por multa que usted deba pagar por estar por sobre los limites máximos permitidos por la regulación vigente (DS609), un sistema de reducción de la DBO puede pagarse entre 4 a 6 meses.
 
 
 
 
 
 
 
contactenos